EL ESTUDIO

Ar² está dirigido por Jaime Armengot, Doctor Arquitecto por la UPM, y profesor asociado del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la ETSAM-UPM

El estudio tiene como principal argumento más de 15 años de experiencia profesional, tanto en el ejercicio libre de la profesión, como desde el mundo de la gran empresa inmobiliaria. 

La reciente incorporación de talento en la estructura organizativa garantiza la renovación del flujo creativo en las fases previas del proyecto - la dedicación docente y el contacto con los estudiantes abunda en este aspecto-. Por otra parte, la experiencia global del equipo garantiza la calidad técnica en el desarrollo final.


JAIME ARMENGOT PARADINAS

2013   Doctor Arquitecto (cum laude), ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid.
2008   Especialista en Valoración del Suelo y la Edificación, Universidad Politécnica de Madrid.
2004   Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, Universidad Politécnica de Madrid.
1999   Arquitecto con especialidad en Urbanismo, ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid.


Desde 2001 hasta 2006 trabaja en la Dirección General Técnica de Vallermoso (Grupo SyV) como Gerente de Obras Patrimoniales y Responsable de las Áreas de Residencias Geriátricas y Viviendas  en Renta, llevando a cabo proyectos en La Coruña, Barcelona, Madrid, Santander, Valencia y Villajoyosa (Alicante).

En 2006 retoma su andadura como profesional independiente, llevando a cabo proyectos, tanto de nueva construcción, como de rehabilitación, actividad que combina con la actuación pericial y de valoración inmobiliaria.

Desde 2009 compagina la actividad profesional con la académica, como profesor asociado al Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid, y actúa como ponente y profesor en diversos cursos de posgrado (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Escuela de Negocios CEU, Fundación Garrigues entre otros)

En 2013 funda Ar².






EQUIPO

ALICIA DEL POZO POZO

Arquitecto Técnico especializada en la Dirección Facultativa de Proyectos y la Coordinación de Seguridad y Salud.

2006   Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Seguridad en el Trabajo, Fundación Laboral de la Construcción.
1997   Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras, EUAT,  Madrid

ELENA GONZALEZ FREJO

Arquitecto experta en la Rehabilitación y Conservación de la Edificación.

2007   Arquitecto con especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio, ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid.


MARÍA ARMENGOT SALCEDO

Arquitecto especialista en Implantación de Marca e Identidad Corporativa.

2012   Master en Dirección de Marca e Identidad Corporativa, Madrid School of Marketing.
2010   Arquitecto, ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología de trabajo se apoya en sistemas BIM (Building Information Model), tratándose el edificio como un objeto tridimensional, en el que se cualifica cada uno de los elementos, tomando en consideración sus propiedades físicas: geometría, densidad, aspecto, transmitancia...

En este esquema de trabajo es fundamental la colaboración con las ingenierías desde fases iniciales, orientando el proyecto en función de la viabilidad técnica, económica y ambiental de las diferentes alternativas. En todos los estadios del proyecto se revisa y chequea la viabilidad de la propuesta, considerando el tiempo -de tramitación, de ejecución, de puesta en funcionamiento- como un coste más, coste de oportunidad, a incluir en el presupuesto global de la operación.

Para evaluar la calidad del resultado principal, además de ponderar la cualidad espacial y cuestiones de índole estético, se considera el cumplimiento de las expectativas iniciales del promotor, en términos de plazo y coste. Este último parámetro se enfoca con criterios de Coste del Ciclo de Vida: las decisiones económicas se evalúan desde un prisma global, más allá del coste inicial (coste de construcción).

CV EN PDF