CONTROL DE CALIDAD

¿Qué es el Control de Calidad?

El Control de Calidad en obra incluye:

      - El control de la recepción de productos, que tiene por objeto comprobar las características técnicas mínimas exigidas que deben reunir los productos, equipos y sistemas que se incorporen de manera permanente en el edificio proyectado, así como sus condiciones de suministro, las garantías de calidad y el control de recepción.

      - El control de la ejecución. Durante la ejecución, el Director de la Ejecución de Obra controlará la ejecución de cada unidad de obra verificando su replanteo, los materiales que se utilicen, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, así como las verificaciones y demás controles a realizar para comprobar su conformidad con lo dispuesto en el proyecto, la legislación aplicable, las normas de buena práctica constructiva y las instrucciones de la Dirección Facultativa. 

      - El control de la obra terminada. Con el fin de comprobar las prestaciones finales del edificio en la obra terminada deben realizarse las verificaciones y pruebas de servicio establecidas en el proyecto o por la Dirección Facultativa y las previstas en el CTE y demás legislación aplicable.


Más información aquí